Sobre nosotros
Torre Berrueza, Hotel Posada y Restaurante
Este coqueto hotel rural se asienta en Berrueza, la zona más alta y antigua de Espinosa de los Monteros. Fue el lugar de nacimiento de Juan de Salazar y Espinosa quien fundó Asunción, Paraguay en 1537. Hoy en día, Olga Ruiz-Rozas y Juan Miguel Ozalla, han rehabilitado al detalle éste edificio del siglo XII convirtiéndolo en un hotel.
Un salón, situado en la planta baja, con diferentes ambientes y presidido por una gran chimenea, da una acogedora bienvenida a los comensales. Las habitaciones, cada una decorada de forma diferente, se distribuyen por las dos plantas superiores. Todas están equipadas de un teléfono, televisión y wifi. Sus cuartos de baños, peculiares donde los haya, disponen de toallas, gel y champú. Además, el hotel dispone de una suite con bañera hidromasaje, salón y chimenea.
En un edificio independiente se sitúa el restaurante de la posada. Consta también de dos plantas. En el piso superior se encuentra el restaurante con una capacidad para 45 comensales, y en el inferior se ubica una sala que puede ser utilizada como comedor exclusivo, así como sala de reuniones.
La torre y el restaurante se encuentran rodeados por un jardín privado presidido por un nogal centenario y separados del exterior por un muro de piedra. Adecuado para el descanso de los huéspedes.